El Gobierno presentó un plan para construir ciento cinco mil viviendas. El plan Vivir Más Cerca contará con un fondeo de $27.000 millones, por el cual se generarán “más de 100.000 puestos de trabajo nuevos, directos, y 160.000 indirectos”, aseguró la presidenta, Cristina Fernández.
 
La mandataria destacó el papel de la construcción como “organizador social” y resaltó que el nuevo programa implica “una duplicación del presupuesto de vivienda”. Además, destacó que “llevamos más de un millón de viviendas nuevas y mejoras habitacionales desde 2003” y exhortó a los gobernadores a “ponerse las pilas para ejecutar con eficiencia y eficacia el presupuesto de este plan” de viviendas.
 
Durante la ceremonia, mandatarios de 18 provincias rubricaron un acta compromiso para dar inicio a las obras junto al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss; y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez.

La licitación correrá por cuenta de las provincias, mientras que la ejecución será realizada por más de 1.000 pequeñas y medianas empresas locales de los diferentes distritos, destacó por Continental Gustavo Weiss. En La Mirada Despierta, consideró que el plan “servirá para reactivar al sector. Ya perdimos veinte mil puestos de trabajo por la parálisis que se vive”, graficó Weiss.