En un nuevo capítulo del conflicto gremial con la firma de hipermercados Maxiconsumo, el sindicato de Choferes de Camiones anunció desde las 00.00 hs del lunes 18 un paro nacional en la totalidad de los establecimientos de la firma. El aviso se produce en el marco de los bloqueos al ingreso y egreso de los centros de distribución del mayorista, que hoy sábado continuaban por cuarto día consecutivo en la ciudad de Buenos Aires y conurbano.

La petición del gremio refiere a una vieja disputa por el pase de convenio de algunos de los empleados de la cadena, que mantiene Camioneros con el sindicato de Comercio.

Marcelo Paredes, subgerente de operaciones de Maxiconsumo, informó esta mañana que "la situación sigue igual y un poco peor, porque fue bloqueada una sucursal más en la localidad de Loma Hermosa".

"Nuestro personal sólo quiere trabajar y esta medida atenta directamente contra eso. Este bloqueo a nosotros nos tomó por sorpresa", comentó. Al momento, son ocho los establecimientos que atraviesan esa situación.

En referencia al reclamo puntual, Paredes justificó el encuadramiento actual del personal al considerar que la "actividad principal es el comercio y la ley establece muy claramente que nuestros empleados deben estar encuadrados en ese sindicato".

Desde el gremio alegan que las protestas, reclamo y metodología son legítimas. "No bloqueo nada, las entradas a los depósitos estaban sin gente", aseguró Pablo Moyano, secretario general de Camioneros, sobre el conflicto con el mayorista. Y agregó que los trabajadores de Maxiconsumo no ingresan porque "están cansados".

La protesta prevista para el lunes incluye una "marcha multitudinaria" al Ministerio de Trabajo. Días atrás, Pablo Moyano acusó a la cartera laboral de "no avalar los acuerdos" del sindicato que lidera.