Un grupo de metrodelegados adelantó que "sería aceptada" la propuesta de Metrovías. Luego, otro sector desmintió el hecho. Este mediodía habrá una reunión. La Ciudad los acusó por continuar la medida por una "interna"

Ayer, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro (AGTSyP) anunció la extensión por 24 horas más del paro que inició hace cuatro días, luego de que no avanzaran las negociaciones entre sus representantes, Metrovías y el Gobierno de la Ciudad.

Claudio Dellacarbonara, delegado de la línea B, confirmó que la negociación iniciada en la Justicia no logró resultados favorables, por lo que "se para por 24 horas más".

La decisión fue tomada a pesar de que las negociaciones, empantanadas desde hace mucho tiempo, continuaron hasta últimas horas del martes.

De la audiencia participaron tanto representantes de la Unión Tranviaria Automotor como los denominados ‘metrodelegados’.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de la empresa Metrovías y el titular de Sbase y representante del Gobierno de la Ciudad, Juan Pablo Piccardo, quien sin embargo reiteró que la administración porteña no interviene en las cuestiones salariales porque no controla el servicio.