El ministro de Educación de Chubut, Rubén Zárate, aclaró por Continental que se trata de una medida cautelar la decisión de un juez de la provincia que, en un hecho sin precedentes, dejó pasar a una alumna a sexto año debiendo tres materias. En La Mirada Despierta, explicó que “la alumna está en sexto año como oyente y el juez alegó que debía seguir con su grupo de compañeros”.

“La madre de la menor asegura que la chica sufrió una vulneración psicológica que no fue debidamente atendida por la institución, pero en el colegio no cuentan con esos antecedentes”, añadió Zárate. "Como ministro debo decir que viendo todo el proceso administrativo, no vemos en principio ninguna irregularidad", declaró Zárate.

La alumna se había llevado varias materias tras cursar en 2013 el quinto año. Aprobó algunas en diciembre, pero no ocurrió lo mismo con otras tres que debía rendir en marzo y le quedaron pendientes. De acuerdo a las reglas educativas de la Provincia, debería haber repetido. Desde el colegio se aduce que la alumna nunca presentó un certificado médico respecto a su posible problema psiquiátrico y que sólo en una oportunidad en 2012 llevó uno que hablaba de "problemas de angustia", el único antecedente con el que cuenta la escuela.