Ante la aparición de cinco casos de dengue en Formosa en personas que viajaron y regresaron de países limítrofes, denominados "casos de dengue importado", las autoridades sanitarias de la provincia informaron que "se han intensificado" las tareas de fumigación domiciliaria en especial "en las zonas fronterizas"

El ministro de Salud de Formosa, José Luis Décima, dijo hoy que "las personas afectadas por la enfermedad", transmitida por el mosquito Aedes aegyptis presentan “buena evolución” y confirmó que se trata de “casos importados”.

Explicó que "tres casos corresponden a personas que contrajeron la enfermedad en Paraguay", que "otra había viajado a Brasil y la quinta es una mujer que reside en El Potrillo (localidad del oeste formoseño) y contrajo la afección durante su estadía en Bolivia".

Décima recomendó mantener medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad y pidió a las personas que viajen a países limítrofes, donde se registran varios serotipos de dengue, que adopten cuidados especiales, como el uso de repelentes.

“Es importante la colaboración que presten los ciudadanos “porque el aedes aegyptis es un mosquito domiciliario. Por eso es necesario limpiar los lugares donde pueda alojarse dentro del domicilio” finalizó.