Según datos del Ministerio de Turismo, el millón cuatrocientos cuarenta y dos mil turistas que viajaron este fin de semana largo gastó dinero por unos mil millones de pesos. Además, el Ministerio estimó que el 96 por ciento de esa cifra se trasladó por el país, lo que motivó un intenso tránsito en las rutas, aunque Aerolíneas y Austral tuvieron 90 por ciento de ocupación aérea.

La mayoría de las ciudades turísticas se nutrieron de visitantes regionales que llegaron por vía terrestre, en mayor medida, a ver familias y amigos o en busca de la multiplicidad de festejos, como el Rally Mundial en Córdoba, la Fiesta del Surubí en Goya (Corrientes), la festividades del Santo de Cristo de la Quebrada en San Luis, la Feria del Libro en Buenos Aires o el festejo de la Difunta Correa en San Juan.

Por el tipo de turismo que se realizó, el gasto promedio diario por visitante se ubicó en 170 pesos, bastante por debajo de otras fechas. La diferencia se explica por los menores desembolsos en transporte y alojamiento, ya que los viajeros eligieron ciudades cercanas y se hospedaron en casas de conocidos.

La región que más turistas recibió fue el interior de la provincia de Buenos Aires, donde llegaron más de 347 mil visitantes, principalmente a la costa y a Tandil. Con un número de arribos apenas inferior, se ubicó la región Centro, fundamentalmente Córdoba, con más de 346 mil turistas.

Al Litoral arribaron más de 336 mil turistas, que se concentraron sobre todo en los complejos termales de la provincia de Entre Ríos. Al Noroeste llegaron casi 179 mil turistas, en tanto que a Cuyo y la Patagonia se estimaron 102.433 y 67.808 arribos respectivamente.