Fue normalizado el servicio en el sector de Migraciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de una protesta de los trabajadores que afectó a cientos de pasajeros tanto en su arribo como en la partida.

De los 15 puestos de migraciones instalados en la terminal aérea sólo funcionaron cinco, con personal jerárquico.

Desde el gobierno calificaron la meda de fuerza como “arbitraria”. El Ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que fue “un despropósito total”.

“El sector reclama un aumento en un suplemento que cobra el personal del cuerpo de inspectores. Piden que sea incluido como remunerativo, al tiempo que pretenden el pase a planta permanente de todos los trabajadores”, explicó el Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval.

Son cerca de 2.000 trabajadores en total. Entre el 15 y 20 por ciento es personal contratado, precisó en Antes que Mañana.

Arias Duval dijo que las cuestiones de paritarias deben discutirse en el ámbito correspondiente y rechazó las medidas de fuerza que afectan a los usuarios.

“No se puede tener una visión sesgada; los trabajadores que protagonizaron la protesta perciben un neto mayor a 7 mil pesos, con diez horas de trabajo diarios y 36 horas semanales de descanso”, precisó, al remarcar que ese número “está por encima de la media”.