Por Continental, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, Jorge Aliaga, se manifestó "contento" luego de que el centro de estudiantes levantara la toma de esa casa de estudios y aseguró que "está dispuesto al diálogo siempre y cuando se respete la autoridad".

"Quedamos contentos con que se haya despertado una enorme cantidad de gente y que se hayan movilizado docentes y estudiantes para que las cosas sean como corresponde", manifestó el decano desde las puertas de la facultad, a la vez que consideró en Magdalena Tempranísimo que la medida de toma "fue desafortunada".

En este sentido, calificó a los estudiantes que tomaron la facultad como "un grupo de choque" y consideró que en vez de tomar la facultad deberían hacer un paro. "No entiendo cómo gente que quiere democratizar las cosas rompe las reglas básicas de la democracia", se preguntó. El decano aclaró que su actitud no fue de atrincheramiento, sino de "resistencia pacífica para quedarnos en el lugar hasta que la situación se normalice".

Aliaga sostuvo además que "en un universidad como la nuestra, que es cogobernada, es necesario que la gente participe, hay una lógica simple: si una institución la puede manejar un grupo que en las elecciones nacionales no suma mas del 6 por ciento evidentemente es porque la gente no participa, no hay otra razón".

"Tenemos que lograr eso que todos se involucren y participen, si no lo hacen, 50 pibes te cortan las clases", apuntó el decano. Aliaga detalló que en la asamblea realizada ayer por los estudiantes se "votó levantar la toma hoy a las 7 de la mañana y algo muy importante es que se votó que había sido incorrecto catalogar a los no docentes como barrabravas".(