Esta mañana se vivió un escándalo en la puerta de la Escuela N° 14 del barrio de Caballito. Todo comenzó cuando un grupo de padres intentaba impedir que un alumno de quinto grado ingresa a la institución. Según dicen, el menor agredió a otros niños e incluso a una maestra embarazada.

Cuando el padre del niño acusado hablaba con los medios de prensa, se desató una pelea. "Esto es un nido de víboras, a mi hijo lo discriminan por uruguayo, yo ya hice las denuncias", destacó el hombre cuando fue interrumpido por otra persona que le advirtió: "No me hagas enojar porque te voy a pegar". Y sin más lo golpeó desde atrás. Luego se sumaron otros mayores que empezaron a lanzar trompadas ante la vista de todos los niños que ingresaban al colegio.

Los padres de otros jóvenes dicen que el chico acusado y su hermana, que ingresaron al colegio en marzo, suelen maltratar a sus compañeros e incluso agredir a las maestras.

Más calmo, luego de los incidentes, el papá del niño señalado, identificado con el apellido Olivera, aseguró que la directora decidió prohibir el ingreso de sus hijos al colegio. "Me están negando el derecho a la educación", indicó en declaraciones radiales.

Por Radio Continental Soledad Acuña subsecretaria de Inclusión Escolar del Ministerio de Educación porteño sostuvo que "estas situaciones violentas son cada vez más frecuentes"