“Lo que ahí se muestra se denuncia solo; cuando uno lee un fallo judicial que dice que tres testigos vieron a carrera disparar contra la policía y uno escucha la grabación de los tres testigos que dicen que no lo vieron, no hay nada que denunciar…”, afirmó el piloto y cineasta, Enrique Piñeyro, sobre su última película, de estreno reciente, “El Rati Horror Show”.

El nuevo film del ex conductor aéreo cuenta la historia de Fernando Ariel Carrera, condenado a 30 años de prisión por atropellar y matar a dos mujeres y un niño en extrañas circunstancias, en una avenida del barrio porteño de Pompeya. Antes de dirigir el vehículo hacia las víctimas, el hombre había recibido ocho balazos -uno en la boca- por parte de la policía, que buscaba a un delincuente por un robo.

“Fui a ver a Raúl Zaffaroni a la Corte Suprema para hacerle escuchar un audio de los tres testigos del hecho, que en el fallo los jueces citan como los que vieron los disparos desde el auto blanco –de Carrera-. Me dijo que estudiarían profundamente el caso. Tengo la plena confianza de que cuando lo revisen salten sapos y culebras”, señaló el cineasta en los estudios de Radio Continental.

Mientras, desde la cárcel, Carrera se unió a la conversación telefónicamente. El condenado se mostró confiado en esta “última” instancia para que se revise su situación. “Tengo toda la esperanza puesta en esto. La Cámara de Casación Penal confirmó la sentencia con argumentos más irrisorios que los del tribunal oral”.

“Esto fue a la 1 de la tarde, acababa de dejar a mis hijos y a mi esposa en la casa de mi suegra y me dirigía a reunirme con una persona con la que sostenía un vínculo comercial. Cuando me prestaba a cruzar el puente Pueyerredón aparece un auto que gira en U desde una calle que costea ese camino. Aparece una persona apuntándome desde la ventanilla, me asusto e intento mover mi coche y luego comienzo a oir disparos. De resto, me enteré por lo que leí”, relató Carrera.

“A mí me acusan por la muerte de las tres personas en calidad de homicidio simple y previamente me achacan un hecho de robo por el que buscaban un auto chico blanco y me encontraron a mí, con un vehículo de similares características”, prosiguió.

Carrera advirtió que los damnificados por el hurto testimonian en el juicio “que yo no soy la persona, que no me reconocen como el asaltante”.

“Yo no desconozco que las personas mueren bajo las ruedas de mi coche, pero yo estaba inconsciente”, explicó Carrera, de 33 años de edad y con 5 y medio encarcelado.

“Todo está muy claro en la película y también en el expediente judicial”, resaltó.

A su turno, Enrique Piñeyro se refirió a los comisarios de la sede 34, de Pompeya, que intervino en el caso. “A algunos los trataron como sacerdotes pedófilos y los escondieron por ahí…los de las brigadas siguen su vida como si nada”, precisó.

“Descubro el caso cuando mi hijo me muestra un video en YouTube sobre el tema”, confesó el cineasta, director también de “Whisky Romeo Zulu”, la película que llevó a la pantalla grande la historia del accidente del Vuelo de LAPA 3142.