Furio es hijo la periodista Marta Dillon y la cineasta Albertina Carri. Es uno de los 300 chicos declarados en el país que forman parte de una familia homoparental

Nuevos conceptos y formas de ser madre se ponen de manifiesto en la sociedad actual, en el marco del Día de la Madre que se celebrará el próximo domingo 16 de octubre.

Albertina fue quien llevó adelante el embarazo y, por cuestiones legales, aún es hijo sólo de ella y no de su pareja, porque nació antes de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario. Para la ley argentina, madre es la que da a luz.

“Lo que hace a un hijo es el deseo de una madre o un padre”, enfatizó Dillon, de visita en los estudios de Radio Continental.

“Creer que porque se va a legalizar el aborto, luego se realzarán esas intervenciones en forma masiva es una fantasía para evitar cambios que son inevitables. Las familias son diversas y se construyen con personas que están dispuestas a protegerse y ayudarse a crecer”, agregó.

“Me resultan muy violentas muchas cosas que se dicen públicamente”, dijo Dillon, al referirse, por ejempo, a las declaraciones del candidato a presidente Eduardo Duhalde que consideró el aborto o el matrimonio igualitario “es una cuestión de moda”. “Apelan al miedo de la gente (a lo desconocido) para conseguir apoyo político”, enfatizó.

Dillon es editora de Las 12, suplemento para la mujer del Diario Página 12.

“Criminalizarnos por no elegir convertinos en madres es mirar para otro lado y pensar que se puede seguir siendo hipócritas”, subrayó la escritora en relación a la temática del aborto, rechazada por varios políticos, incluso la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

“Hay que entender que no es lo mismo la sexualidad que la reproducción”, explicó Dillon al destacar el avance de las nuevas tecnologías en la materia, como el caso de la fertilización asistida.