La línea B del subte no llega a las nuevas estaciones recientemente inauguradas, Echeverría y José Manuel de Rosas, debido a que los trabajadores se niegan a circular por ellas debido a que, según denuncian, no cuentan con garantías de seguridad para ellos ni para los pasajeros. Por ahora, el servicio funciona entre las estaciones Alem y De los Incas.

Este viernes, el mismo día de la inauguración, las formaciones eran conducidas por personal jerárquico de la empresa Metrovías en los nuevos tramos por la negativa de los Metrodelegados a trabajar en esos sectores.

Es que los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) habían advertido que las instalaciones se encuentran en "pésimas condiciones".

El delegado de la línea B Claudio Dellecarbonara presentó un video filmado hace un mes que muestra las deficiencias de las dos nuevas estaciones y advirtió que desde entonces sólo se hicieron obras de maquillaje para poder llegar a tiempo con las inauguraciones. "Las nuevas estaciones están en peores condiciones de las que ya existen y funcionan defectuosamente", aseguró.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "no existe ninguna razón para que no funcionen" las nuevas estaciones y cuestionó a Dellecarbonara: "Si no quiere trabajar, que lo diga", lo desafió.

Rodríguez Larreta le apuntó por ser candidato de la oposición. "Les recuerdo que Dellecarbonara es candidato a senador en contra nuestro", dijo, y recordó que "la Justicia rechazó el amparo" presentado por los metrodelegados para que las inauguraciones fueran postergadas. "No es un tema de opinión del candidato a senador ni nuestra; hay un informe de la Justicia que de la Justicia y dos dictámenes técnicos que confirman que no hay problemas para inaugurar" las estaciones.