El ministro de Educación, Alberto Sileoni, confirmó que el proximo ciclo escolar durará 190 días; las clases comenzarán el 27 de febrero, en 2012. La intención del gobierno es alcanzar los 200 días de clases en el año 2016.

Este miércoles, todos los ministros del área de las provincias se reunirán para cerrar esta iniciativa en conjunto.

“No es una medida antojadiza”, subrayó Sileoni y agregó: “esto se define después de varios años de regularización del ciclo lectivo”.

Reforma cualitativa de la educación nacional. “El año que viene se puede cerrar una nueva Ley de Educación Superior. Mejorar la calidad educativa está en la agenda”, enfatizó Sileoni.

“Decidimos una educación no arancelada y laica en nuestro país, pero no lo hizo este gobierno”, dijo Sileoni, al tiempo que reconoció un “egreso lento” de estos establecimientos.

“Hay muchos chicos que se inscriben en la universidad y después no empiezan a cursar”, aclaró y dijo: “es similar a lo que ocurre en el secundario”.

“Tenemos políticas activas para invitar a los chicos a que sigan carreras duras, científico tecnológicas. Hay 600 abogados por un físico”, subrayo Sileoni.

El funcionario reconoció que las mejores becas estatales están destinadas a las carreras duras y además dijo que “es muy difícil” competir con un sueldo de 6 mil o 7 mil pesos de algunas empresas que ofrecen trabajo con esa remuneración a jóvenes que luego deciden dejar por la mitad una carrera.