El nuevo diccionario del idioma castellano estará listo en 2.014 y el director de la RAE, José Ramón Blecua, asegura que será "lo más copioso posible". Los directores y presidentes de las veintidós academias de la lengua española de España, América y Filipinas han iniciado hoy en Burgos una reunión plenaria de tres días en la que fijarán sus objetivos y principales actividades hasta 2014.

El diccionario "será un trabajo en común que se hará gracias a la solidaridad de todas las academias de la lengua española", destacó Blecua, quien recordó que este libro lleva "300 años" de actualizaciones, lo que reputó "único en el mundo". ES que la Real Academia Española de la Lengua fue fundada en 1.713 por el rey Felipe V.

Durante el encuentro, se han repasado el temario y las obras básicas para la enseñanza de la gramática, la ortografía y un diccionario práctico, y se ha subrayado que la investigación "debe ser un complemento imprescindible sin el que no se puede entender la enseñanza del idioma", para lo cual resaltó la importancia "fundamental" de los "nuevos medios electrónicos".