Fechas y horarios
25 de abril al 13 de mayo de 2013
La Feria estará abierta para todo público hasta el lunes 13 de mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios:

Jueves 25 de abril de 17:00 a 21:00
Lunes a jueves de 14:00 a 21.00
Viernes de 14:00 a 22:00
Sábados de 13:00 a 22:00
Domingos y miércoles 1.° de mayo, de 13:00 a 21:00
Sábado 27 de abril de 13:00 a 01:00 del domingo 28 de abril, por la celebración de la Noche de la Ciudad en la Feria

Valor de la entrada
De lunes a jueves, excepto miércoles 1.° de mayo: $20.- (veinte pesos)
Viernes, sábados, domingos y feriado: $30.- (treinta pesos)
Beneficios y promociones
Ingreso sin cargo
Todos los días

Menores de 12 años, acompañados de un mayor
Discapacitados
Contingentes escolares, previa reserva de su visita
De lunes a viernes (excepto feriado del 1.° de mayo)

Jubilados, pensionados, docentes de todos los niveles de educación formal y estudiantes terciarios y universitarios; presentando comprobante, libreta o carnet
Noche de la Ciudad

Sábado 27 de abril a partir de las 21:00
Antes de la apertura al público

Se realizan actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector.

29.as Jornadas Profesionales del Libro
23.as Jornadas Internacionales de Educación
45.ª Reunión Nacional de Bibliotecarios
Inauguración oficial

Se realizará el jueves 25 de abril a las 18:00, con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Fundación El Libro. El discurso inaugural estará a cargo del escritor Vicente Battista. Ese día la Feria permanecerá abierta desde las 18:00 para el público general.

Vicente Battista
Publicó 6 libros de cuentos y 5 novelas. Obtuvo el primer premio Municipal de Literatura por El final de la calle (1990) y el Planeta de Argentina por Sucesos Argentinos (1995) que, con el título Le tango de l’homme de paille, editó Gallimard (París, 2000) en la colección Série Noire. Siroco fue editada por Éditions Le Mascaret (Lyon, 1993) y La huella del crimen (2007) por Edition Körn de Alemania bajo el nombre de Sie Werden Kommenn, Kriminalerzählungen aud Argentinien.

Lema: "Libros como puentes"
Los puentes unen riberas, ciudades, países. Pueden ser un simple tablón echado sobre unas rocas o una construcción que pone en juego la ingeniería más sofisticada. Duran siglos o se deshacen con la primera lluvia, pero siempre sirven para transportar a las personas de un lado al otro. A lo largo de la historia, los libros han demostrado que también son puentes fabulosos: entre abuelos y nietos, entre personas con distintas formaciones, entre ciudadanos de países distantes, entre lectores de la Edad Media y lectores del presente.

Este año, la Feria del Libro afianza los puentes que siempre tendió hacia las culturas de otros países, recibiendo como primer Invitado de Honor a una ciudad marcada por estas construcciones: Amsterdam. Por todos estos motivos, la Fundación El Libro elige como guía una imagen simbólica fuerte, que invita al público a salvar cualquier obstáculo y entrar, de lleno, al mundo de libros.

Nuestra Feria
Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1974, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes de América Latina.

Durante los tres primeros días está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.

Luego abre al público y se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras. La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, por nombrar sólo algunos.