Carlos De Dios Murias fue un cura asesinado durante la dictadura. Según trascendidos, el papa Francisco tendría intenciones de beatificarlo.

Murias fue secuestrado, torturado y asesinado en La Rioja en 1977 en el último gobierno de facto por el que atravesó la Argentina.

Su hermana Marta, se mostró gratificada con esa posibilidad aunque manifestó su queja a la Iglesia porque, dijo, no acompañó a la familia en su búsqueda por esclarecer la muerte de Carlos.

“Se educó en el Liceo Militar General Paz y allí el capellán del ejército, el cura Rojas, invitó a los cadetes a las actividades católicas que se realizaban en la Iglesia Cristo Rey. En ese lugar, a los 14 años, se inició en el catolicismo junto a la pastoral del padre Angelelli, asesinado poco después que él”, relató Marta Murias en Continental.

Según remarcó, su hermano “apoyaba al Concilio Vaticano II. Sí hubo obispos a favor de Videla y Massera, pero otros no los apoyaban”. Así, comenzó a referirse a los dichos sobre Mario Bergoglio y su relación con la dictadura. “Conozco su labor pastoral de los últimos 40 años de su vida y, desde mi punto de vista, es admirable”, enfatizó.

En el velorio de Carlos De Dios Murias, monseñor Angelelli denunció que lo habían matado. “En el juicio en contra de los genocidas se demuestra que fue asesinado Angelelli y cuando murió mi hermano hablaban de grupos subversivos pero los que lo asesinaron fueron enviados por (Benjamín) Menéndez. Esas investigaciones estaban en el auto de monseñor Angelelli”, relató.

“Estuvimos totalmente desprotegidos” por la Iglesia, en relación a la investigación de la muerte de Carlos, contó Marta.