Ya han pasado 40 años desde que Martin Cooper realizó la primera llamada de celular en el mundo y desde entonces este mercado ha revolucionado la vida de millones de personas y la forma en que se comunican entre sí.
Y es que fue un 3 de abril de 1973 cuando el entonces ingeniero electrónico de Motorola hizo en Nueva York la llamada desde un teléfono móvil de casi kilo y medio de peso y con una batería de sólo 20 minutos de duración.

Este invento dio pie a la aparición años más tarde de los primeros celulares fabricados por la compañía estadounidense, en la actualidad propiedad de Google, con la aparición del DynaTAC 8000x, el famoso "tabique".

A partir de ese momento, la tecnología dio pasos enormes y convirtió a los teléfonos en las herramientas más pequeñas y con múltiples funciones, al pasar de un enorme aparato a dispositivos que caben en el bolsillo de cualquier persona.

Tuvieron que pasar algunos años para que los mensajes SMS (Smart Messaging System), desarrollados por Neil Papworth, hicieran su aparición el 3 de diciembre de 1992 en Berkshire, Inglaterra, con un mensaje que deseaba Feliz Navidad a Richard Jarvis, un colega de Papworth que trabajaba en Vodafone.