El cocinero de la Fragata Libertad, Luis Suarez, advirtió en “Magdalena Tempranísimo” que la situación de los 44 tripulantes, empeoró en las últimas horas..

Por Radio Continental, Luis Suárez, quien se encuentra desde hace algunos días en la localidad santafesina de Ceres, donde reside, dijo que las personas que permanecen en el buque se encuentran en un “estado de vulnerabilidad muy grande”.

Esto es así, según sus palabras, porque “no pueden defender el barco si deciden atacarlo o abordarlo”. Lo último sucedió el miércoles pasado y los tripulantes de la Fragata Libertad vivieron un momento muy complicado, porque “tuvieron que levantar las armas”. En total, la embarcación llevaba 326 personas, de las cuales quedaron en la misma sólo 44, incluido el capitán del buque.

Consultado acerca de si han sido agredidos en Ghana, Suárez respondió: “No de parte del común de la gente. Es gente muy humilde y amena. Pero ahora está más embromada la situación, desde el miércoles, cuando quisieron abordar el barco”.