El titular de la Federación Metropolitana de Propietarios de Taxis, Enrique Celi, reclamó una baja de impuestos para la adquisión de autos 0 kilómetro.

"No le pedimos que nos den plata sino que nos saquen los impuestos. Nosotrs pagamos lo mismo que un coche para pasear y lo usamos para trabajar. Hay otras ciudades de otros países vecinos que tienen otros beneficios", afirmó en declaraciones radiales.

Celi precisó que "de Once al Centro son 30 pesos, cada vez se encarece más y es uno de los temas que nos viene preocupando por la tarifa de los colectivos y el subterráneo".

Desde este jueves, la bajada de bandera en los taxis porteños cuesta un 10 por ciento más: 10 y 12 pesos durante el día y la noche, respectivamente, informó la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad. En octubre, aumentará otro 11 por ciento.

"La ficha pasa de los 91 centavos actuales a $1,10. Este ajuste se dividirá en dos partes para amortiguar el impacto en los usuarios: la primera, $1 se aplica a partir de las 0.00 horas del 1 de Agosto y la siguiente, $1,10, a partir del 20 de octubre. El aumento es de 21%. Al mes de Agosto el aumento será de un 10% y el restante 11%, en octubre", informó el organismo.

Según Celi, se registró una leve baja en el servicio durante este jueves porque "cuando hay un aumento sufrimos uin golpe al usuario y el efecto es de una semana o quince diías".

"Habiamos pedido un 26 o 27 por ciento y cerramos un 21 pero la gente no tiene tanto dinero como para tomarse un taxi", señaló.