El titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, indicó que las autoridades militares de Brasil reiniciaron la búsqueda de los tripulantes del velero Tunante II, que naufragó en agosto luego de haber pasado una tormenta en su viaje desde Porto Alegre a Río de Janeiro.

El funcionario instruyó ayer al jefe de la armada argentina a que se contacte con su par brasileño para recomenzar los trabajos de rastrillaje ante los nuevos indicios aportados por los familiares de los cuatro tripulantes argentinos, que dan cuenta de la posible ubicación de la embarcación.

"Por suerte tuvimos una respuesta positiva de Brasil", celebró esta mañana el ministro, y advirtió que desde ayer "ya están navegando dos buques de la armada brasilera" a la zona que registró la imagen satelital que habría detectado al Tunante II. "Hoy a la mañana tenían programado el primer vuelo de un avión P3, que está especializado en búsqueda y rastrillaje", agregó.

En simultáneo, Rossi puso a disposición de las autoridades del país vecino, que están a cargo del operativo, un avión "Hércules" C-130, a fin de que realice vuelos de exploración en las áreas señaladas. "Llegó ayer alrededor de las 20 y está apostado en Florianópolis, a la espera de complementarse con la búsqueda que empezó a retomar ayer la armada de Brasil" , amplió en diálogo con radio Del Plata, y remató: "estamos con toda la expectativa".

El velero Tunante II, que se perdió hace 45 días y se lo busca de manera ininterrumpida, llevaba como tripulantes a Horacio Morales, Alejandro Vernero, médico del Hospital Pirovano y Mauricio Capuccio, yerno de Jorge Benozzi, quienes comenzaron a navegar a la deriva luego de haber pasado una tormenta en su viaje desde Porto Alegre a Río de Janeiro, en Brasil.
Giovanna Benozzi, hija de Jorge Benozzi, confirmó ayer que "lo que se encontró fue una foto satelital, el 28 de septiembre", y que "finalmente los informes indicaron que hay un 90 por ciento de coincidencia entre la imagen satelital y el Tunante II", disparador para que se reactive la búsqueda.