Los docentes separados del cargo por el gobierno de Mauricio Macri, reingresaron a las 8:30 a su escuela del barrio porteño de Monte Castro, donde fueron recibidos por una doble fila de alumnos y maestros que con aplausos y abrazos le expresaron su afecto.

Los seis docentes y la auxiliar separada del cargo por realizar una dramatización sobre el cierre de cursos, eran aguardados por algunos de sus colegas en la puerta de la escuela con carteles de bienvenida.

La directora de la escuela, Liliana García, destacó que, con el fallo que ordenó su restitución y la de otros docentes sancionados por el gobierno porteño, "al final se hizo justicia".

"Estamos eternamente agradecidos. Al final se hizo justicia", celebró García durante una conferencia de prensa brindada junto al resto de los trabajadores que habían sido desplazados por una teatralización donde parodiaban al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y a su ministro de Educación, Esteban Bullrich.

En ese marco, además, la directora le envió un mensaje al titular de la cartera educativa: "Al señor ministro Bullrich: venga a la escuela, no lo vamos a maltratar como nos maltrataron sus abogados, que nos trataron como la peor basura".

El titular de UTE-Ctera, Eduardo López, aseguró que el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, "no nos va a conducir con la estigmatización, con la persecución y con el castigo a quien piensa distinto".

"La escuela pública recibe a todos y a todas, en la escuela pública se enseña para la libertad, la paz y la democracia", apuntó el dirigente durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de UTE-Ctera.

En la escuela pública, acotó, "no se castiga por pensar distinto" y dijo que "los maestros van a seguir defendiendo el derecho social a la educación y la calidad educativa".