Los docentes bonaerenses nucleados en SUTEBA marchan este miércoles a la Casa de Gobierno provincial y a la Dirección General de Escuelas, y prevé retomar las huelgas la semana próxima. Reclaman contra el pago del Impuesto a las Ganancias y por recomposición salarial.

Por Continental, Roberto Baradel, su secretario general, anticipó que la protesta de la semana próxima será por 48 horas, martes y miércoles.

En Magdalena Tempranísimo, volvió a pedir el pago a “más de 3.000 docentes que no están cobrando sus salarios” y para que “se garanticen los servicios de transporte y comedores”. Asimismo, alertó que no se han liquidado completamente los aguinaldos.

Baradel informó que la marcha se realizará a las 10, desde la Plaza Moreno a la Dirección de Cultura y Educación, en La Plata. Luego tienen pensado marchar junto con ATE a la Gobernación.

En cuanto a los servicios educativos, Baradel manifestó que “hay corte de servicios en el trasporte escolar, en varias localidades”, y que si bien “se restituyó el servicio alimentario escolar” se hizo “con baja calidad y con fecha de vencimiento” porque “ya han advertido los proveedores que no saben si llegan a fin de año”, debido a la falta de pago por parte de la Provincia.

A su vez, denunció una “parálisis en el área de infraestructura” y que el Gobierno provincial “no ejecuta el Presupuesto como se debe”.

Baradel destacó que el Ejecutivo provincial “no ha convocado a paritarias ni ha resuelto el tema de las asignaciones familiares cuando hace prácticamente un mes que se ha resuelto a nivel nacional”. Y concluyó informando que “hoy a la tarde vamos a estar resolviendo como frente gremial si realizamos un paro de 48 horas para la semana que viene”.

Por su parte, la FEB anunció que adhiere a la marcha de hoy y convocó por su lado a una huelga de 48 horas la semana próxima.