El 70 por ciento del agua del planeta se utiliza en agricultura. El dato toma relevancia en el Día Mundial del Agua.

El médico biólogo e investigador del CONICET, Carlos Campagna, observó que “el mensaje más importante es que uno puede hacer mucho para la conservación y preservación del agua. Se requiere una actitud como individuos y estamos –en Argentina- muy atrasados con respecto a eso”.

El arroz es uno de los alimentos “que más agua consume, pues se requiere que el ambiente donde se planta y cosecha sea un ambiente pantanoso. Cuando esto no se da naturalmente se crea un área artificial con grandes cantidades de agua”, explicó el también miembro de la organización internacional Wildlife Conservation Society.

‘El hombre que piensa el agua’ es un libro de su autoría en el que Campagna plantea los usos y cuidados que debe tener el hombre sobre el recurso en su cotidianeidad.

“Al igual que ocurre con el consumo de especies –fauna- que están en peligro de extinción, con el agua sucede lo mismo”, enfatizó.

Prácticas y costumbres saludables para defender el recurso hídrico. “Hay un impacto de la agricultura para un recurso que es de todos”, agregó Campagna.