El 1 de diciembre se celebra Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

Por Continental, el director de Infectología del hospital Fernández y presidente de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, instó a “hablar sobre el síndrome”.
En Magdalena Tempranísimo, abogó para que los médicos “les sugieran a sus pacientes hacerse el chequeo para detectar la enfermedad. Está probado que, cuando a la gente se le ofrece hacer el test, no se niega, pero lo más difícil es lograr que los médicos ofrezcan la posibilidad de hacer el test”, ilustró.

Se estima que, actualmente, la mitad de los enfermos de sida de la Argentina no saben que tienen la enfermedad. Además, uno de los principales grupos de riesgo son las personas heterosexuales de más de 45 años, graficó para subrayar que "no existen grupos que no estén en riesgo" de contraer la enfermedad.

Según las cifras de ONU-Sida, la cantidad de personas con acceso a tratamientos, en todo el mundo, aumentó un 63 por ciento en los últimos tres años. En 2011, la cantidad de muertes por sida se redujo un 24 por ciento.

Sin embargo, cada año, dos millones y medio de adultos siguen contrayendo el virus, y siete millones de personas no acceden a los tratamientos.