Un temporal de lluvia y viento que azotó durante la madrugada la Ciudad de Buenos Aires provocó caída de árboles y voladura de chapas que provocaron destrozos en automóviles y dejaron interrumpidas varias calles en Villa Lugano, Belgrano, Palermo y Caballito.

El director de Defensa Civil, Daniel Russo, dijo que "cayó una lluvia muy intensa. Unos 30 milímetros en poco tiempo y llegó a 45 milímetros, con vientos fuertes".

El funcionario sostuvo uno de los barrio más dañados fue Villa Lugano, donde volaron chapas del techo de un supermercado ubicado en Escalada al 4200 y provocó daños en automóviles, rejas y ventanas de edificios. "La voladura del techo afectó cuatro torres de edificios, de unos ocho pisos cada una, cuyas chapas golpearon por los fuertes vientos, que en ese momento llegaban hasta los 80 kilómetros", expresó.

Un vecino se mostró "sorprendido por el impacto de los destrozos. Por suerte no hay heridos. Esto se podría haber evitado si el supermercado hubiera hecho un techo como corresponde. Está el techo viejo y arriba el nuevo", expresó.

La voladura de chapas provocó daños a unos 40 automóviles que se encontraban en el estacionamiento de un edificio de la zona y rompió rejas y ventanas. En Palermo, un árbol cayó sobre una camioneta y aplastó la parte trasera de una camioneta, en Bompland y Costa Rica.

Otra de las consecuencias del temporal se registró en Caballito, donde la rama de un árbol cayó en Yerbal al 600 y quedó atravesada sobre la calle, por lo que permanecía interrumpido el tránsito vehicular en la zona.