Una formación ferroviaria que había partido desde Buenos Aires descarriló esta mañana al ingresar a la ciudad de Mar del Plata, sin que se registraran heridos, se informó oficialmente.

El hecho se produjo a las 5.30, en medio de una intensa lluvia, a unos 300 metros de la plataforma de la estación marplatense, cuando la locomotora intentó hacer el cambio de vías pero descarriló y sufrió un principio de incendio que fue rápidamente controlado por los bomberos de la terminal.

Fernando Barros, superintendente de Transporte Mar del Plata de la empresa concesionaria Ferrobaires, aseguró que se trató de "un descarrilamiento sin ninguna consecuencia grave" y del que "se están investigando las causas".

"Al descarrilar la locomotora hubo un chisperío, hubo un principio de incendio prácticamente sin importancia. El accionar de los bomberos solucionó el problema, no hay consecuencias en absoluto", aseveró.

Barros reconoció que el incidente fue "un poco incómodo para los pasajeros, porque quedaron a 500 metros de la estación. Acá se está haciendo la renovación de vías, se está trabajando con mucha precaución", agregó.