El decano de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Jorge Aliaga, permanecía hoy atrincherado en su despacho por tercer día consecutivo y ratificó que continuará en ese lugar hasta que los estudiantes levanten la toma de la facultad, que iniciaron en desacuerdo con las últimas elecciones del Consejo Directivo y en reclamo del aumento del número de sus representantes.

"Hasta que ellos no vayan para atrás con su decisión y dejen que se circule libremente en este lugar, yo me quedo acá", enfatizó. Aliaga, además, volvió a negar que hayan asistido barrabravas del Club Atlético Platense a la sesión del martes último en el Aula Magna de la facultad, donde se eligieron a las nuevas autoridades del Consejo Directivo y Juan Carlos Reboredo fue proclamado decano, pese a incidentes registrados en medio de la votación.

El decano añadió que "a lo que está en discusión acá ellos (por los estudiantes) lo llaman democratización y yo disiento con ese título, porque lo que tenemos es democrático ya que fue aprobado por el Congreso de la Nación. Salvo en algunas universidades latinoamericanas, no hay cogobierno". Recordó luego que intervienen en la actual composición del Consejo Directivo ocho representantes de los profesores, cuatro de los graduados y cuatro de los alumnos.

Al recordar los incidentes del martes último, rememoró que los estudiantes "denunciaron que había una patota de Platense en el Aula Magna, pero ahí había sólo personal de la facultad, docentes y no docentes". Esta mañana, continuaba la toma del edificio de Ciencias Exactas de Intendente Güiraldes 2160, en Ciudad Universitaria, barrio porteño de Núñez, a excepción del despacho en el que se encontraba Aliaga.