El servicio del subte y del Premetro seguía paralizado por cuarto día consecutivo a raíz de la medida de fuerza que realizan los metrodelegados. La extensión del paro por otras 24 horas fue decidida ayer. La extensión del paro por otras 24 horas fue decidida ayer ante la falta de respuestas a los reclamos salariales y laborales.

La huelga, que comenzó el viernes por la noche, es acatada por el personal nucleado en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que exige un aumento del 28 por ciento.

Ayer, las partes no lograron acercar posiciones en la reunión convocada por la jueza Laura Barreiro, a partir de un amparo presentado por la legisladora porteña María José Lubertino. De acuerdo a lo previsto, la segunda parte de la audiencia en el juzgado contencioso administrativo número 6, ubicado en Avenida de Mayo al 600, continuará esta tarde, desde de las 14.

Por Continental, el metrodelegado Néstor Segovia consignó que, en la citación judicial por el conflicto, "las partes reafirmaron su postura. La reunión no modificó el panorama", puntualizó, y consideró que la paralización del servicio es "una manera desgraciada" aunque "inevitable" de canalizar los reclamos.

En Magdalena Tempranísimo, lamentó “tener que seguir con la huelga”, pero remarcó que persistirán “hasta recibir una respuesta de las autoridades porteñas”, a las que acusó de tener “una actitud caprichosa. La verdad es que nunca coincidí con Aníbal Fernández, porque siempre nos criticó, pero ahora tengo que admitir que coincido con él: lo de Macri es un mamarracho”.

"Si no nos llama nadie hoy, seguramente mañana continuaremos con el paro", concluyó Segovia.