La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que las ventas navideñas, en cantidad de unidades, crecerán hasta 15 por ciento por encima de las de igual período de 2011.

Vicente Lourenzo, secretario de prensa de CAME, dijo que "las ventas de estos días confirman que estamos ante unas fiestas muy importantes, y la estimación es que van a superar ampliamente a la Navidad de 2011, que fue un año de gran consumo".

"Desde la semana pasada hay una fuerte presencia del público haciendo compras, pero -a diferencia de otros años- la gente tendrá tres días completos para buscar sus regalos", explicó el directivo al referirse a la expectativa por la maratón de compras de sábado, domingo y el feriado del lunes.

Esta expectativa "hace presumir más cantidad de unidades de productos vendidos por arriba de los dígitos, seguro", enfatizó Lourenzo, al señalar que la estimación de CAME se ubica "entre el 10 y el 15 por ciento arriba respecto de 2011".

El dato de crecimiento no resulta menor si se tiene en cuenta que 2011 es considerado "un muy buen año de consumo", y que en la Navidad registró un crecimiento del 10,8 por ciento respecto de igual festividad de 2010.

"Probablemente estemos ante una Navidad en consumo tan importante como la de 2007, que fue una explosión de consumo muy considerable y que marcó para el sector una bisagra ya que reflejó la consolidación de ingresos de la gente que se volvó masivamente al consumo", explicó.

Lourenzo también entendió que la expansión del consumo que se espera para este último tramo del año, no se corresponde con el comportamiento del sector durante 2012. "La realidad es que 2012 se caraterizó por un consumidor muy cauto, muy prudente al momento de decidir su compra, lo que hizo que hayamos tenido un año en unidades menor a 2011", explicó el secretario de CAME.