Apareció el joven argentino que estaba desaparecido desde el miércoles en Los Ángeles, Estados Unidos. Se trata de Juan Ramón Ortega, que, se confirmó, sufrió un derrame cerebral tras visitar a un amigo y lo internaron en un hospital sin poder identificarlo. Finalmente, la amiga que lo aloja pudo hablar con él y ratificar que es el joven de 25 años. 

La noche de su desaparición, el muchacho “fue al departamento de un hombre al que había contactado por una red social y no se supo más nada”, relató por Continental su madre, Irma Gómez. “Tenía previsto regresar al país el viernes próximo”, añadió en Magdalena Tempranísimo. “El domingo (26 de mayo) hablé con él por última vez y me dijo que me quedara tranquila. Estaba chocho y pasándola re bien. El miércoles salió sólo con 50 dólares, dejó su ropa y toda la documentación”, explicó.

El viernes pasado, el Departamento de Policía de Los Angeles lo dio por desaparecido y difundió su foto, que los amigos se encargaron de replicar en las redes sociales todo el fin de semana. Según los familiares, los investigadores entrevistaron al hombre que estuvo con Juan el miércoles. Confirmó el encuentro, pero aseguró que a la mañana siguiente se fue del departamento y no lo vio más. El hombre con el que iba a encontrarse habría sido interrogado por la policía, y el departamento, allanado, pero por el momento no pudo confirmar el paradero del joven.

“La policía dice que hay una filmación donde se ve cuando Juan entra al edificio, pero no cuando sale. A nosotros nos avisaron sus amigos de allá y estamos muy preocupados porque él siempre dice dónde va”, señaló Gómez. En las últimas horas, su amiga de Los Ángeles publicó en Facebook que el joven había sido encontrado en un hospital. Fue inconsciente en la vía pública y, como no llevaba identificación, lo habrían internado con otro nombre, explicó, también en diálogo con Magdalena, Alejandra, su hermana.

Al principio, pese a que pudieron dialogar telefónicamente con Ortega y su voz parecía la suya, su estado de confusión mental les generó dudas a sus hermanos. Finalmente, Alejandra explicó que "le agarró un derrame cerebral y está internado. Pude hablar con él, pero es muy precario el habla de él. Le están haciendo análisis y me dijeron que va a estar un tiempito más porque está delicado. Pero no fue golpeado, él dice que se cayó", relató su hermana Alejandra.

"Desde el jueves dice que lo encontraron. Así que le estoy agradecida a todos los medios que pude dar con el paradero de mi hermano gracias a la difusión que tuvo, porque estábamos los familiares y amigos desesperados. Ahora queremos ver si algún familiar puede ir a apoyarlo porque la chica que lo aloja trabaja y no puede acompañarlo permanentemente. Ella nos contó que habló con él y no la reconoció".