La Cámara Laboral condenó al Casino de Buenos Aires a indemnizar con más de cincuenta mil pesos a un croupier que acreditó lesiones derivadas del repetitivo movimiento de repartir cartas a los jugadores de ese establecimiento del azar.

La Sala Décima del tribunal, con las firmas de los jueces Enrique Brandolino y Daniel Stortini, mensuró "las condiciones en que se encontraba sometido el actor al realizar sus tareas de croupier para la demandada".

"Trabajaba en turnos de 8 horas, tenía que estar todo el tiempo parado, inclinado hacia delante hacia la mesa y haciendo movimientos repetitivos con el brazo repartiendo cartas y todo lo que implicaba el desempeño de la mesa de juego", resumieron los camaristas.

Por ese movimiento repetitivo, el croupier sufrió "una incapacidad definitiva, parcial y permanente del 9 por ciento de la total laborativa, a consecuencia de la patología que padece a raíz de las tareas realizadas en el establecimiento de la demandada", sostiene el fallo.

Los jueces declararon, además, la inconstitucionalidad de los topes indemnizatorios contemplados en la ley que regula a las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART). Así, la indemnización trepó a 54.723,57 pesos, pese a que el tribunal rechazó el resarcimiento por "daño psicológico".