Buenos Aires vuelve a ser el destino internacional por excelencia del 2x4 con la nueva edición del Mundial de Tango que se llevará a cabo a partir de este fin de semana.

“El festival tiene la obligación de sorprender y encontrar otras alternativas”, explicó su director artístico, Gustavo Mozzi.

En esta edición, que se extenderá hasta el próximo 31 de agosto, competirán más de 400 parejas.

“Creo que debe sintonizar con lo que ocurre ahora, donde existe un cruce generacional de artistas emergentes que comparten el espacio con los referentes históricos”, remarcó Mozzi en Bravo.Continental.

“Desde lo público, es necesario trabajar en recuperar el patrimonio para poner en escena algunos de los grandes momentos de la ciudad”, enfatizó.

También destacó proyectos como “La Orquesta Típica El Porvenir, formada por las orquestas juveniles de las zonas de acción prioritaria. Allí trabajan docentes maravillosos. La idea es la inclusión a través del arte”.

Además, recordó que “hace dos años Mariano Mores cerró el mundial con Miguel Ángel Sotto bailando, acompañado por su orquesta”.

“Este festival sirve como punto de encuentro para toda una comunidad tanguera”, destacó Mozzi.

El cierre del festival estará a cargo del panameño Rubén Blades, que cantará por primera vez tango. Lo hará junto a la orquesta de Leopoldo Federico.