La imagen cabecera de la Virgen María salió pasado el mediodía del santuario de San Cayetano en Liniers rumbo a la basílica de Luján, en el marco de la 38ª peregrinación de jóvenes.

La salida de la imagen se produjo a las 12:16, en medio de vítores y pañuelos que saludaban su paso tras ser bendecida por un sacerdote en el templo porteño. Y se estima que arribará el domingo a las 7 a la Basílica de Luján.

El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, encabezará allí la misa central que año tras año reúne a miles de fieles.

Más de 5.000 voluntarios colaborarán en los más de 50 puestos de apoyo y sanitarios, para brindar atención médica, bebidas y alimentos. Así como también para atender las inquietudes de los peregrinos.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad aclaró que los servicios se ofrecerán gratuitamente y que todos los puntos de referencia, tanto los sanitarios como los de apoyo, estarán visiblemente identificados con la imagen de la Virgen de Luján y el número de puesto en rojo.

Por su parte, la empresa AYSA dispondrá de 10 camiones cisterna para darle agua potable a los participantes, además de abastecer a las cocinas de campaña y los baños químicos.