Los prestadores reclaman una suba de 25 por ciento en sus aranceles y las empresas piden una mayor alza de cuotas.

Quienes están afiliados a las prepagas Swiss Medical, Galeno, Omint, Medicus y Medifé sufrirán limitaciones en la atención por parte de clínicas y sanatorios privados de todo el país.

Debido a un conflicto por el monto de los aranceles que las empresas pagan a los prestadores, no se darán turnos para atención programada, aunque sí se podrá acudir a las guardias y a las consultas o prácticas médicas ya programadas, así como continuar con tratamientos oncológicos o con el control de un embarazo.

Por Continenta, el presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra), Jorge Cherro, aseguró que la medida de fuerza "no afecta a las clínicas que son propiedad de las mencionadas prepagas y que forman también parte de la entidad".

La falta de atención afectará con mayor fuerza a asociados del Interior del país, ya que en la ciudad de Buenos Aires buena parte de las prestaciones se da en entidades de las prepagas. En Santa Fe y en Comodoro Rivadavia ya está cortada la atención, según dijo Cherro, y confirmaron otras fuentes del sector. En Mendoza, en tanto, los prestadores comenzarían a cobrar copagos a los pacientes.