Los vuelos en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery sufrieron esta mañana demoras y cancelaciones debido a asambleas que la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) por reclamos salariales.

Las reuniones deliberativas se realizaron a partir de las 6 en los lugares de trabajo de Aerolíneas Argentinas y Austral, y alcanzaron a técnico aeronáuticos y controladores aéreos, informó el secretario general de APTA, Ricardo Cirielli.

Entre otras cuestiones, el moyanista se quejó por "la insuficiente oferta de actualización salarial, acorde a la inflación real del año 2013 y la proyectada para el año 2014, en las paritarias de Aerolíneas Argentinas y Austral". Reclamó una actualización salarial "acorde a la inflación real del año 2013" y la creación de "un organismo civil estatal autónomo que preste los servicios de control del tráfico aéreo civil en la Argentina".

En diálogo con nuestro periodista Carlos Marrero, Cirielli afirmó que, "por supuesto, acatamos la conciliación obligatoria (la segunda en menos de 24 horas), pero también le pedimos a (Mariano) Recalde (presidente de Aerolíneas Argentinas) que acate él lo que firmó hace tres años y no cumple. Hay que aplicarle un correctivo a Recalde", ironizó.