Hilda “Chiche” González de Duhalde aseguró que teme “las trampas que pueda hacer el kirchnerismo para embarrar las internas”.

Por Continental, la senadora justicialista disidente aseguró que “todos quieren ir por dentro del PJ”, pero, ante la posibilidad mencionada, no descartó “otras posibilidades”.

En otro orden, Chiche Duhalde anticipó que votará “a favor de la unión civil, pero en contra del matrimonio homosexual”.

“Nuestra Constitución tiene incorporados tres tratados internacionales donde dice que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. Los homosexuales tienen derecho a la unión civil, las sucesiones y todos los derechos. Pero no hay que confundirlo con la naturaleza en su conjunto, la hembra y el macho”, razonó.

“En el caso de la adopción, la ley debe ser más amplia”, añadió en Magdalena Tempranísimo.

“Me planteo también por qué los homosexuales quieren ingresar a una institución que parece vieja, en una época en la que los chicos ya no quieren casarse, sino estar en pareja”, planteó, olvidando los beneficios y seguridades sociales que da la institución del matrimonio, y del que las parejas homosexuales son por ahora ignoradas desde la legislación.

“Hay muchas personas que vivieron muchos años juntos y no son pareja que tendrían que tener la posibilidad de adoptar”, añadió González de Duhalde.