Una de las plantas de la firma Cresta Roja, ubicada en Tristán Suárez, cerró y peligra la fuente laboral de más de 3500 operarios. La compañía avícola está en convocatoria de acreedores y, desde ayer, no permite el ingreso de trabajadores a una de sus sedes, explicó por Continental el delegado Gabriel Cáceres.
 
En La Mirada Despierta, subrayó que se trata de “la segunda avícola más importante del país”, que posee el 15% del mercado. Y denunció que “no nos enteramos del despido a través de un telegrama, sino por un comunicado pegado en el portón de acceso” a la planta. “La nota dice que la empresa cierra por los inconvenientes internos que hay. De todos modos, ahora la planta se encuentra en manos del sindicato y del Ministerio de Trabajo (bonaerense), que se tiene que reunir con representantes de la compañía”, reseñó Cáceres.
 
Rasic Hermanos, que tiene un total de 3.500 empleados, se presentó en convocatoria de acreedores a principios de julio. Si bien arrastraba un deterioro económico desde los últimos años, su situación colapsó en el primer semestre de 2014, cuando emitió 335 cheques sin fondos por más de $43 millones, de los cuales apenas pudo levantar el 4%. No se conoce su pasivo total, pero se calcula que sólo en materia impositiva ronda los 1.200 millones de pesos. Trascendió que Rasic estaría negociando vender sus activos a otro grupo, entre ellas la líder Tres Arroyos, que tiene el 21% del mercado.