Según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), todos los rubros relevados registraron este año caídas interanuales, y los mayores descensos se verificaron en los sectores de 'Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos' (-9,7%), 'Rodados' (-7,8%), 'Artículos deportivos' (-7,6%), y 'Libros para niños' (-8,5%).

"Los productos más buscados fueron Indumentaria, Videojuegos, Jugueterías, y aunque con menos participación que el año pasado, también los artículos tecnológicos tuvieron su público", señaló.


Al hacer un balance, la CAME evaluó que "el público este año se volcó a productos de bajo valor" e indicó que "el segmento más demandado fue para chicos de hasta 10-12 años, donde las caídas de ventas fueron más suaves".


En cambio, comparó que "en los comercios orientados a los segmentos más adolescentes, se notó un mayor desinterés".


"Si bien los comercios de todos los rubros vienen con la venta en baja desde hace siete meses, los empresarios esperaban una demanda más activa en esta fecha especial. Pero eso no ocurrió. Las ventas por el Día del Niño no tuvieron el dinamismo de otros años", afirmó.