La Red Solidaria continúa recibiendo donaciones en la puerta de la Catedral Metropolitana tanto hoy desde 8 como mañana sábado, también de 8 a 20, informó por Continental Juan Carr, referente de esa ONG. En Magdalena Tempranísimo, destacó que hay “catorce lugares más en la ciudad de Buenos Aires y veinte en cada provincia” para recibir donaciones.

“Estamos desbordados de generosidad”, definió Carr la ola solidaria que embarga a la ciudadanía en estas horas. “Esto es muy fascinante. Todo el país quiere participar. Empezamos a tener un desborde de generosidad que es conmovedor. Nosotros definimos esto como un abrazo a La Plata. Una manera de decirles que con esta catástrofe natural no están solos. Que estamos con ellos”, ponderó.  

“Esta es mi catástrofe número 18, salvo el terremoto en Chile no habíamos visto tantos fallecidos y cuando nos enteramos del número dijimos hagamos algo urgente y se nos ocurrió el camión como una improvisación. Nuestro pueblo tiene esta solidaridad increíble”, añadió Carr.

“Hay también mucha delicadeza en la entrega. Gente que compra ropa o comida. Gente que planchó lo que trae para donar. Hay una entrega muy personal, muy sentida. La gente viene y te cuenta qué es lo que trae. Hay una sensación de desolación tremenda después de una catástrofe. Por eso ya estamos empezando a pensar en la vuelta a casa. En la reconstrucción. La vuelta a casa es tremenda, todo está destruido, se rompió la compu, las fotos se arruinaron, la cama se destrozó. Es una sensación de mucha soledad. Queremos acompañarlos también en ese momento”, concluyó Carr.