El servicio de recolección de residuos en la Capital Federal volvió a pararse por el conflicto en la CEAMSE, y se volvió a ver gran cantidad de bolsas de basura mostrencas en las calles.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Empleados y Obreros de la Ceamse (AGEOC), bloquearon el ingreso de camiones a las plantas de transferencia de residuos, ante “el incumplimiento de los gobiernos de la Capital y la Provincia de Buenos Aires”, denunció por Continental Fabio López, vocero del sindicato.

En Magdalena Tempranísimo, recordó que ambos Estados “se habían comprometido a realizar dos nuevos centros de transferencia de residuos que nunca se hicieron”. La protesta “es en defensa de las fuentes de trabajo y por 48 horas”, consignó.

En los últimos días, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, intimó al Gobierno porteño a instaurar “a la brevedad” las plantas de procesamiento de residuos pactadas entre las dos jurisdicciones para mitigar el caudal de residuos que recibe la Provincia.