La película argentina "Carancho", dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Ricardo Darín y Martina Gusmán, fue recibida con calurosos aplausos al presentarse en la competencia "Un Certain Regard" del Festival de Cannes.

Trapero recibió una seguidilla de aplausos sostenidos en al menos tres ocasiones: el momento de los créditos finales de la película; cuando se encendieron las luces y lo enfocaron junto a Gusmán y los miembros de su equipo; y a la salida de la función, en el vestíbulo de la sala Debussy.

El sexto largometraje del director de "Mundo grúa", "El bonaerense" y "Leonera" atrapó y conmovió al público francés con un relato que combina el "film noir” y una historia de amor, para revelar el negocio turbio que gira en torno de los accidentes de tránsito.

"Vamos a roquear", dijo Trapero, un poco en serio, un poco en broma, momentos antes de la proyección, haciendo mención a la forma en la que habían encarado el rodaje de esta película que para él es "muy violenta, pero muy emotiva a la vez".

Luego de brindar junto al director del festival, Thierry Fremaux, por el haber sido seleccionado una vez más para competir en Cannes, Trapero y Gusmán subieron al escenario a presentar su nueva colaboración artística.