No se registraron casos de dengue en la provincia de Buenos Aires en la última temporada. Lo confirmó en Continental el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

“Tenemos cero de circulación de dengue porque la temporada anterior llevamos a cabo una campaña que fue muy útil, como la que acabamos de comenzar. Trabajamos en la información y sensibilización de la población para cambiar los hábitos que es la mejor forma de prevenir al dengue, para que el mosquito no tenga reproducción y desarrolle su ciclo biológico”

Collia recordó las principales acciones para contrarrestar la propagación del Aedes Aegyptis. “Se trata de un mosquito domiciliario, hay que evitar los cacharros, los floreros, los bebederos de animales y las gomas con agua en su interior que no sea renovada a diario”, remarcó.

Asimismo, precisó que “hoy hay una epidemia muy fuerte en los países limítrofes, en la Triple Frontera, donde hay casi un millón de casos de dengue. Allí, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, trabaja intensamente para que la enfermedad no ingrese al país”.

Collia destacó el trabajo del sistema educativo como medio de prevención. “El tema que se lleva a las aulas llega al 80 por ciento de la familia”, dijo.

“No basta tener el patio limpio, también hay que tener la calle limpia”, sostuvo el funcionario, en relación a la actividad conjunta que realizan los distintos municipios.