El titular de la Federación Agraria aseguró que la producción triguera está en una situación "muy delicada" y advirtió que "hay riesgo de que no podamos abastecer la mesa de los argentinos a fin de año".

"Hay que tener talento para hacer que un país históricamente reconocido por su producción triguera esté en riesgo de que este producto no alcance a fin de año", ironizó Buzzi en declaraciones radiales.

En ese sentido, Buzzi agregó que el momento más crítico para los productos panificados se puede dar en "octubre o noviembre", cuando las reservas de trigo "se agoten" o se caiga "en el absurdo más absoluto, que es tener que traer trigo de afuera al país del trigo”.

El ruralista aseveró que "el gran responsable es Guillermo Moreno, que nunca quiso hacer un sistema de comercialización distinto y les dio a los hipermercados las grandes ventajas".

"Cuando una política está equivocada durante tanto tiempo, termina operando en sentido contrario al objetivo que se perseguía: en este caso, de pretender el pan barato en la mesa de los argentinos, se termina obteniendo un pan escaso y caro", criticó el líder de la Federación Agraria.

Para resumir el tema, Buzzi contó que el trigo en la Argentina "vale más que en el mercado de Chicago", porque es "un bien escaso". "El que tiene el poco trigo guardado, lo vende más caro o no quiere venderlo. Y toda la cadena está obligada a comprar ese trigo más caro y a trasladarlo al costo de la bolsa de harina a los panaderos", completó.