El escritor y periodista Rodolfo Bracelli se mostró apesadumbrado por la muerte de Néstor Kirchner, e hizo un balance de la obra y el legado que deja.

“Tengo bronca. Kirchner no murió de un infarto, fue por muerte natural. Estuve entre el 80 por ciento que no lo votó, no soy peronista”, aclaró por Continental.

“En cuanto a Kirchner, tenemos que hacer memoria y ver qué país recibió y qué se esperaba de él. Recibió un país que era un agujero en un mapa, sin ferrocarriles, con YPF vendida. La pregunta es si hubo alguien que asumiera en peores condiciones y con tan tenues expectativas. Creo que nadie”, planteó en La Mañana.

“Con lo que hizo en el terreno de los derechos humanos puede pasar a la historia. Padeció lo mismo que Alfonsín, de enfrentarse a la banda de la Sociedad Rural y a los medios de ‘descomunicación’. Murió en su ley y pudo sacar a la Argentina del prostíbulo de las relaciones carnales”, encomió.

“(El vicepresidente Julio) Cobos dice que (Kirchner) fue un buen presidente. Entonces no se explica que le haya hecho semejante cantidad de zancadillas”, consideró.

“Hay cosas para criticarle a Kirchner, como haber elegido a Cobos, un señor educado y poco adherente a la fidelidad, pero me pongo de pie para saludar a la crispación de Kirchner. Era temperamental y crispado. ¿Pero hay menos crispación en la banda de la Mesa de Enlace, en los disidentes, en el matrimonio Duhalde, en la profética Lilita Carrió?”, ironizó.

“Ahora enfrentamos una pregunta machista que es qué nos espera con Cristina. Cristina no tiene huevos, tiene huevas. Perón nos dejó a una Isabelita penosa. Hoy no es lo mismo. Cristina Fernández, si era fuerte, de ahora en más va a ser más fuerte”, concluyó Bracelli.