Niegan que la caída de mampostería o madera del techo del boliche Ku de Pinamar haya causado una fractura de cráneo a una adolescente. Su dueño, Gustavo Palmer, desestimó esa posibilidad, aunque admitió por Continental que la menor de 15 años “resultó herida dentro de la disco”. Fourquet adujo que “pudo haber caído algo desde arriba que pudo haber sido arrojado”.

La joven sufrió una fractura de cráneo y hematoma subdural. El incidente ocurrió en el local bailable en la madrugada del viernes pasado, tras lo cual la joven fue trasladada por un servicio médico privado contratado por la discoteca al hospital de Pinamar, donde se le realizaron las atenciones de urgencia y fue derivada a un centro de mayor complejidad en Buenos Aires.

“La chica estaba con amigos que referían que cayó un pedazo de madera, pero no hay madera en el lugar, luego dijeron que era mampostería, pero no hay mampostería en el techo porque es de chapa”, puntualizó por su parte el abogado Federico Fourquet y agregó que “no puede haber desprendimiento” de ese tipo.

“La causa de la herida no la tenemos determinada”, aseguró, y manifestó que la herida pudo haber sido causada por “la acción de algún tercero”, a la vez que no descartó “un botellazo, una piedra o demás” elementos. De todas formas, admitió que el personal de seguridad de Ku no pudo determinar con exactitud dónde recibió el golpe la adolescente, ya que los empleados “la encuentran a la chica, que viene con la lesión” al sector donde se encontraban.