El periodista especialista en cine, productor de El secreto de sus Ojos y director de La Casa, Axel Kuschevatzky, visitó los estudios de Radio Continental habló de la entrega de los Oscar, que se realizará en esta edición –la 83°- el próximo 27 de febrero.

“La Disney es quien tiene los derechos de transmisión de los premios; buscan público joven, sobretodo cuando los Films nominados no son tan marketineros”, explicó en La Vuelta.

Kuschevatzky conducirá junto a Lizza Echeverría la versión latina de la transmisión de la entrega del máximo galardón de la pantalla gigante.
La alfombra roja. “El paso de las estrellas dura casi dos horas. Al principio, vos sabés cuándo un actor está en picada porque es el primero que llega, el que prende la luz”, remarcó.

Asimismo, dijo, “la Academia tiene más de seis mil miembros” y especificó que “los niveles de seguridad son muy altos; hay francotiradores y helicópteros en las manzanas linderas. Los norteamericanos son, por definición, paranoicos y con el paso del tiempo tuvieron más razones”.

El productor y guionista cinematográfico aclaró que las grandes figuras conceden la entrevista “primero por el logo, después porque a muchos ya lo entrevisté. Lo mismo ocurre con el jefe de prensa de la estrella en cuestión y hablo especialmente con él”.

“Hay gente que es fóbica y no tiene muchos deseos de parar. Por ejemplo, Di Caprio es alguien muy interesante para hablar mano a mano y después en los Oscar elije tres medios”, aclaró.

“Bardem piensa que es un ser elevado y que todos nosotros somos unos idiotas”, remarcó.

“Penélope –dijo- te da notas, pero siempre se está escapando. Figuras como Spilberg no caminan por la alfombra roja. Alguien que es alucinante es Judy Foster; siempre tiene buenas respuestas y una posición crítica”, concluyó.