Alrededor de 600 personas permanecían hoy evacuadas en las ciudades cordobesas de Bell Ville, Ballesteros, Villa María y Villa Nueva como consecuencia de las inundaciones ocurridas por la crecida del río Ctalamochita.
  
Si bien en la jornada de este miércoles se registró una bajante de cinco centímetros en el nivel del río, las autoridades advirtieron que las aguas permanecerán en la zona durante al menos dos días.
  
La bajante trajo algo de alivio para los habitantes de Bell Ville, luego del último pico de crecida de este martes a la tarde con el que el río Ctalamochita volvió a amenazar a los taludes de contención.
  
A raíz de las inundaciones fueron afectados los pozos de toma de agua, por lo que se cortó por horas el servicio en toda la ciudad, y colapsaron las cloacas en la zona norte.
  
El jefe del Bomberos local, Cristian Gallo, dijo que el agua avanzó durante el martes sobre uno de los muros de contención y eso provocó el anegamiento de barrio Fátima.
  
"Automáticamente se puso en funcionamiento el sistema de evacuación con Bomberos, la Policía y el Ejército", señaló Gallo.
 
Mientras tanto, las tareas se concentran en reforzar los muros de contención y los bordes del cauce del río para evitar nuevos desbordes y filtraciones de agua.
  
Según informó Defensa Civil local, unas 61 personas permanecían evacuadas en el Club Bell Ville.
  
A las tareas de Defensa Civil se sumó personal de Cruz Roja y el Ejército, que trabaja con siete camiones Unimog.
  
Como consecuencia de las inundaciones, se encuentra restringido el tránsito vehicular en toda la ciudad de Bell Ville.