El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizará este jueves la audiencia pública para aplicar los fuertes incrementos previstos en los pasajes de subte.

El aumento, inicialmente planificado para comenzar en abril y estar dividido en tres tramos mensuales, experimentará un ajuste en mayo con dos incrementos separados por aproximadamente 15 días debido a retrasos en el proceso de consulta. Esto implica que los usuarios sufrirán dos subas a lo largo del mes.

Según se desprende de la última resolución de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), y a horas de la discusión en audiencia pública, a partir de inicio de mayo la tarifa general saltará de los $125 actuales a $574, una suba del 359%.

Apenas 15 días después, el valor del pasaje saltará a $667 para, el 1 de junio, elevarse aún más, alcanzando los $757. De este modo, si contrastamos los precios actuales con los que regirán para el servicio en el sexto mes del año, el aumento acumulado en apenas 32 días alcanzará el 505%.

Por su parte, el Premetro también atravesará subas. Pasará, a partir del quinto mes del año, a costar $200. Este número, desde junio, avanzará a $264.