El Gobierno confirmó que “la mayoría de las provincias arrancan las clases el 28 de febrero”.

El ministro de Educación precisó que “solo cuatro distritos comienzan el 1 de marzo, y todas terminan el 16 de diciembre”.

Por Continental, Alberto Sileoni sostuvo además que “el calendario escolar tiende a los ciento noventa días de clases para garantizar los ciento ochenta que marca la ley”.

“Una gran mayoría de las provincias arrancan las clases el 28 de febrero, otras cuatro el 1 de marzo, terminando todas el 16 de diciembre. Hace meses, los ministros hemos llegado a un consenso para ir haciendo un calendario más extenso, con la esperanza de llegar a los ciento ochenta días”, consignó en Magdalena Tempranísimo.

También confirmó que “está resuelto que Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires tengan las vacaciones de invierno juntas. La industria hotelera está pasando un extraordinario momento y nos da mucha alegría a todos los argentinos”, comentó en ese sentido.

“Hay una industria (la turística) que merece ser mirada, pero lo más importante es la educación. Por eso iniciamos las clases el 28 de febrero, tratando de entender ambas propuestas (la educativa y la económica)”, explicó.

“Hay algunos feriados que permiten descansos en la segunda mitad del año, que no está mal. Los chicos y docentes se cansan”, concluyó Sileoni.