Agustín Bustos Fierro viajará este viernes a los Estados Unidos para someterse al trasplante de médula que le salvaría la vida. Padece adrenoleucodistrofia, una enfermedad que afecta la mielina del cerebro, degenerándola con una rapidez que no se puede controlar, lo que puede dejar al paciente en estado vegetativo.

Por Continental, el padre del adolescente, Javier, dijo que también partirán sus otros dos hijos, Joaquín, de nueve años, y Matías, de cinco, que padecen la misma dolencia.

El tratamiento tiene un costo de un millón doscientos mil dólares, de los cuales ya fue abonado un millón. “Viajamos con Joaquín para que le hagan estudios y tratar de que bajen los montos”, explicó el padre en charla con Paulino Rodrigues.

En otro orden, desmintió estar malgastando el dinero recaudado a través de la cruzada solidaria elaborada para operar a su hijo en los Estados Unidos. Javier Bustos Fierro protagonizó un forcejeo con una trabajadora sexual a la salida de un local nocturno de Villa Carlos Paz y terminó en una comisaría. Sin embargo, enfatizó que “no se tocó un centavo del dinero destinado al tratamiento de Agustín”.